Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Erice

Red Española de Epidemiología Cardiovascular. Variabilidad Regional de factores de riesgo cardiovascular y el desarrollo de la Ecuación de Riesgo  Cardiovascular Española. Ministerio de Sanidad y Consumo e Instituto de Salud Carlos III. 2003-2006.

cardiovascular45-570x450

EBM

Medicina basada en la evidencia. Desarrollo de Metodología para la aplicación de los conocimientos en la práctica clínica. Instituto de Salud Carlos III. 2003-06.

libro-evidencia-570x450

CYTED

Red Iberoamericana de Prevención de Enfermedades Cardiometabólicas, IBERCARMEN. CYTED. 2009-2012. www.cyted.org.

CYTED

RIC

RIC Red Española de Investigación Cardiovascular. www.redcardiovascular.com

La Red de Investigación Cardiovascular (RIC) es la unión de más de 800 investigadores de todas las regiones de España. Organizados en 64 grupos de investigación, desarrollan su actividad científica y formativa en base a 7 programas de investigación. El objetivo final es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares sobre la supervivencia y calidad de vida de los ciudadanos españoles, promoviendo la investigación y la traslación de sus resultados a la práctica clínica diaria. La actual RIC es resultado de la unión de las tres redes de investigación (RECAVA, REDINSCOR y HERACLES) que pertenecientes al Instituto de Salud Carlos III, tienen una experiencia de investigación en red de más de 10 años.

ric

RECAVA

www.recava.com

La red RECAVA se fundó en el año 2002 para concurrir a la Convocatoria de RETICs del Instituto de Salud Carlos III (Orden SCO/709/2002 de 22 de marzo) con el propósito de responder al desafío descrito y contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la supervivencia y la calidad de vida de los ciudadanos españoles. El principio que guió la creación de la red fue la convicción de que la coordinación de los diferentes grupos de investigación básica, clínica y epidemiológica existentes en España en el área cardiovascular debía dar lugar a la consolidación de una estructura reticular eficiente y capaz de: a) facilitar las sinergias entre dichos grupos e incorporar otros de forma progresiva promoviendo su funcionamiento coordinado; b) explotar con fines de transferencia científica la desaprovechada red asistencial del Sistema Nacional de Salud promoviendo la investigación cardiovascular en los hospitales, y c) obtener resultados que permitan contribuir realmente a mejorar la salud cardiovascular de la ciudadanía y a reforzar la ventaja competitiva de la investigación biomédica española en el marco europeo e internacional.

RECAVA

Dirección

Dirección:
C/Gral. Pardiñas 64- 4º Ext. izq. 28001 - Madrid
Tel:
+(34) 914025066
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website:
www.aedec.org

markerGoogle Maps

Sobre nosotros

La Asociación Española para el Desarrollo de la Epidemiología Clínica (A.E.D.E.C.) es una organización establecida en Madrid, en el año 1995, con más de dieciocho años de experiencia, especializada en Coordinación de Investigación Clínica y en formación en métodos de Investigación Clínica.